top of page

Aspectos políticos

Las fuentes de financiación del ecologismo.

La financiación es el Talón de Aquiles de los movimientos ecologistas. No hay que buscar culpables sino soluciones.

 

Sería fundamental para el medio ambiente que pudieran ejercer su misión como interlocutores sociales sin hipotecas que condicionaran su labor.

Una visión general del "panorama".

Los lobbies colaboran entre sí en España. Los partidos políticos de todo signo, medios de comunicación, el poder judicial, sindicatos, universidades, institutos de investigación, ONG´s y grupos ecologistas.....nada escapa a su poder e influencia.

 

Hay un 1% de la sociedad que controla estos lobbies y que permanece al margen de la pelea política. Todo está configurado para que las distintas capas de la clase media compitan políticamente entre sí por las "migajas" sin afectar a los intereses del grupo "intocable".

El "ventrílocuo" eres tú.

El archivo, que muestra el contenido de una serie de correos enviados y recibidos en Marzo de 2016, permite comprender, con una serie de ejemplos y documentos, cómo funciona esa red en la que estamos atrapados. 

 

Al final del PDF nos encontraremos una desagradable sorpresa. Utilizamos frases  del blog de Manuel Tirado.

 

Política, incluso en democracia, es también ventriloquía", eso lo sabe cualquiera: "Manos que mueven muñecos, bocas que se sincronizan con discursos pronunciados por voces ajenas, ficción colectiva". Los políticos (muñecos de la representación) "no pueden ser desenmascarados, pues su esencia misma es la de máscara de un cuerpo sin sustancia: detrás del atrezzo se esconden otros agentes de poder, fundamentalmente el capital".

 

 

Al show se sumó nuestro proyecto, Fotosíntesis Artificial, que se presentó sin ideología, con el objetivo de "recuperar la democracia". No pidió voto ni confianza, solo prescindir de las máscaras. Y el ventrílocuo tuvo entonces que hacer sus cálculos: "Pero… ¿Quién es el capital? ¿Son acaso los grupos industriales o financieros? El capital somos nosotros, el único ser propio de esa nada que es el dinero".

 

"Produce vértigo reconocer que los males políticos en democracia son resultado de nuestras acciones"."Toda la vida investigando la conspiración secreta, buscando a la mano negra, el poder en la sombra, la mano que mece la cuna,… y detrás de la última puerta, solo una presencia: desde el principio, el ventrílocuo eras tú".

 

Y el dolor fue doble, pues cuesta asimilar que uno sea el malo de la película y, además, no quiera resolverlo. Pero descubrir la verdad es el primer paso para recuperar, tal vez un día, la dirección correcta. Muchas gracias a los que han colaborado y también a los que no lo han hecho, porque nos han permitido ver, en toda su crudeza, la verdadera dimensión del problema

bottom of page